viernes, 24 de abril de 2009

SIERRA CALDERONA













El pasado sábado 18 de abril, realizamos una incursión en la Sierra de la Calderona en Valencia. Nos habíamos imaginado como sería la sierra, pero se superaron con creces nuestras expectativas.

Habíamos quedado en Valencia con Jos, un biker local y amigo personal que ha cambiado ciertos malos habitos por una actividad más sana. Decir que, cuando queramos volver allí no hay más que avisarle para tener guia. De hecho, lo que hicimos fue una toma de contacto de casi 30kms, ya que mi rodilla no sabia lo que podría aguantar.

Comenzamos a rodar a las 9:00 con sol y sin viento, aunque algo frío. Hicimos unos 12 kms de subida desde la salida, por caminos bastante rodadores y con algún riachuelo incluido.

Una vez arriba y tomadas las pertinentes fotografías, comenzamos un descenso por pista amplia con gravilla en la que llegamos a rodar a 56 km/h de máxima y en la que gracias a las escapatorias que tenía alguna de las curvas no tuvimos que lamentar ningún percance. Por cierto, llegando al final del descenso pinché la rueda trasera.

Una vez bajo, tomamos un camino más estrecho para hacer un ascenso algo más corto, pero con una rampa al final del 20%. Desde aquí, bajada por senda con rocas y raices hasta el parking. Este último tramo de bajada fue el más técnico y divertido y donde unos buenos frenos y suspensiones se dejaron notar.

Saludos a Jos y gracias por acompañarnos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Encantado de rodar con vosotros, disfruté un montón aunque me apretásteis bastante, eh?. Cuando querais ya sabeis que teneis casa en València y ruta por la Calderona. Un abrazo.
Jose.

Jorge Indugest dijo...

Te tomamos la palabra, y esperamos volver pronto. Nos encantó aquello, pero tenemos que preparar una ruta para conocer toda la sierra.

Anónimo dijo...

menudos mataos, os creeis que sois maquinas en bici y no sois nadie

Colo dijo...

Ya me gustaria ver a mas de uno con nosotros en la bici