jueves, 23 de junio de 2011

AJUSTES EN LA BICICLETA




Repasando algunas artículos de la posición correcta encima de la bicicleta de montaña, os dejo aquí lo más destacado y sencillo de controlar.
Altura del sillín
Deberemos llevar una altura correcta para conseguir nuestra eficiencia muscular correcta y que no tengamos dolores o lesiones en determinadas partes de nuestro cuerpo. Hay varias formas de obtener dicha media. La primera y en mi opinión la mas optima/cómoda es: estando montados en la bici colocar los talones de los pies en los pedales, girar las bielas hacia atrás y comprobar que nuestras piernas extendidas totalmente el pie esta lo más alejado posible sin que las caderas oscilen de un lado a otro.
Angulo del cuerpo y los brazos:
Subidos en la bicicleta el ángulo del cuerpo y los brazos, de la cual depende el avance del sillín y la longitud de la potencia, debe ser entre 75º y 90º.
La altura del manillar dependerá de cada uno, de gustos, condición física…..a mayor búsqueda de rendimiento menor altura tendrá el manilla, para obtener una posición mas “racing”. Si lo que queremos es mayor comodidad y control todo lo contrario. Un ajuste medio seria es llevar el manillar entre la altura del sillín y 10 cm por debajo.
Posición de las manetas de cambio y freno.
De esto dependerá que no tengamos dolores o lesiones y tengamos una posición mas cómoda respecto a manos y muñecas. Montados en la bicicleta debemos llevar colocadas las manetas de manera que queden un pelín por debajo de la línea imaginaria que forma los antebrazos cuando se está sentado.

No hay comentarios: