Ruta de montaña, Ramón, Oscar y Jorge. Se están convirtiendo en camino habitual, las sendas que discurren por la Peña de las Aguilas hasta salir al pantano de Crevillente. Lo cierto es que se hace un buen calentamiento hasta Crevillente.
Una vez llegamos al cruce de La Cantera y Els Pontets, tomamos la segunda de estas dos y sufrimos las rampas de asfalto (no lo recordaba tan duro), y finalmente el tramo de camino de tierra con el plato pequeño. El transfuga nos vaciló en el tramo duro, haciéndonos fotos en marcha, mientras mi pulsómetro no bajaba de 187. Ramón y Jorge llegaron juntos arriba algo castigados.
Lo mejor de la jornada estaba por llegar, y tengo que decir que quizá sea de los mejores tramos de bajada que conozco en la zona. Primero el desvío desde el comienzo de los Buitres hasta los caballos y el tramo final de este (una vez rodeas las cuadras) hasta salir a la carretera de la Garganta. Y en segundo lugar, el tramo de descenso desde la Antena de TV de la Garganta, pero haciendo la variante que recorre el barranco por bajo.
Creo que es de los mejores tramos que recuerdo, el transfuga llevaba un ritmo muy fuerte, y no podía concederle ni un metro. Llegar a casa sin ninguna magulladura fue un éxito, ya que pasé varios Uyyyy, y alguna que otra curva la recorté por las matas.
Jornada memorable, buen rato con los amigos y sobretodo mucho deporte.
Jornada memorable, buen rato con los amigos y sobretodo mucho deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario